Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Se acabó el "coyotaje" e influyentismo en PEMEX:AMLO

Se acabó el
  • Coyotaje en PEMEX
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera que hoy verá al director de PEMEX y le transmitirá un mensaje, para que los coyotes no estén engañando a la petrolera mexicana, porque ya no funciona el influyentismo. Pidió que ya no se dejen engañar porque los van a defraudar. 

    También advirtió que al director de una empresa que se atreva a favorecer a alguien o a llevar a la práctica el influyentismo, se va a ir y será enjuiciado.

    • Solicitudes del pueblo serán escuchadas

    López Obrador instruyó a todos los servidores públicos del gobierno federal para dar seguimiento a las solicitudes del pueblo de México que llegan a la Oficina de Atención Ciudadana y posteriormente se remiten a las dependencias correspondientes.

    Informó que hasta el 30 de noviembre, han recibido a 118 mil 647 personas y 700 grupos.

    • Visitará Dos Bocas

    El mandatario anunció que hoy visitará la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, "para constatar el avance" de las obras. También recorrerá la zona petrolera de Tabasco y Campeche. "Vamos a campos petroleros de tierra y mar para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo", expresó.

    • La economía va bien

    El jefe del ejecutivo dijo que el país va bien en economía, pero que se busca mejorar a pesar de lo que digan sus opositores.

    • Designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

    El tabasqueño celebró la designación de la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). "Hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro. Muy bien también por la participación de las mujeres, vamos a procurar en todos los casos, cuando menos, la mitad de mujeres", indicó.

    • Hay buena relación con el gobierno EU

    "Hay buena relación y entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, aunque existan puntos de vista diferentes, luego de la reunión de ayer con el fiscal estadounidense, William Barr. "No hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump, y en esa atmósofera aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión de ayer", dijo.

    • Deuda

    "A este gobierno le dejaron deuda de 20.8 billones, ya no se puede seguir aumentando la deuda, se terminará el año con la misma deuda en términos del PIB. Con Peña el último año fue 44.9 de PIB, ahorita estamos en 43.6", informó.

    • Remesas

    El presidente resaltó tres datos importantes: el crecimiento de las remesas como nunca (más de 30 mil mdd); crecimiento de la inversión extranjera como nunca (26 mil mdd hasta septiembre), y crecimiento del turismo (21 mil mdd).

    • Encuentro con fiscal de EUA

    Aclaró que no hay confrontación con el gobierno de Donald Trump, y aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento y respeto. Fue buena la reunión de ayer, ayuda que el fiscal de EUA sea abogado. Reiteró que la Constitución establece que puede haber cooperación pero no intervencionismo. Para permitir que ingresaran se tendría que modificar la ley.

    • Agenda 20-30, oficina de Romo y programas sociales.

    La oficina a cargo de Alfonso Romo es la que ayuda en todo lo relacionado con el impulso al crecimiento económico, creación de empleos, y a tener una relación permanente con el sector privado.

     Ellos no operan programas; es una aplicación de estrategias generales, promover el desarrollo, que no haya trabas, que se puedan realizar las obras con inversión privada básicamente, pero también con inversión pública.

    • Programa paísano

    Agentes aduanales se comportan con prepotencia, particularmente en Tijuana

    Dijo que pide a Ricardo Ahued, director de Aduanas, que revise las denuncias. "A portarnos bien todos".

    Se debe ir limpiando de corrupción. En este caso, Ricardo Ahued debe tomar cartas en el asunto y ayudar a que no extorsionen a los migrantes.

    • Caso migrantes africanos, viven rechazo, problemas de salud, etc.

    Se les está ayudando. Dijo que pedirá a Francisco Garduño que vea lo que sucede y que se atienda, es un asunto humanitario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias