Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

¡Se acabó la maldición! Cruz Azul por fin es campeón

¡Se acabó la maldición! Cruz Azul por fin es campeón
Por: Iván Alexei García Mares
León
30-05-2021

El equipo de Cruz Azul consiguió se campeón del fútbol mexicano después de 23 largos años sin poder levantar el título y este domingo acabaron con la sequía tras empatar 1-1 en la final de vuelta y ganar el marcador global por 2-1 del Guard1anes 2021 a Club Santos. 

El imponente estadio Azteca presenció el histórico campeonato de los cementeros, escuadra que había ganado su último campeonato en el lejano torneo de invierno de 1997.

Jonathan Rodríguez se vistió de héroe al marcar el gol del empate en la parte complementaria tras un contragolpe bien ejecutado por los Azules. El uruguayo aplicó la ley del ex a los Guerreros. 

Sin embargo, los de la comarca lagunera se pusieron arriba en el marcador a través de un golazo del chileno Diego Valdez al minuto 37.

El "Mago" empató el marcador global tras un potente disparo de larga distancia con la pierna izquierda enviando el esférico al rincón del poste derecho de José de Jesús Corona.

Cruz Azul estuvo cerca de empatar enseguida por conducto de Luis Romo, quien buscando ganar en el juego aéreo a la defensa de Santos, en un rebote intento mediante un 'taquito' vencer a Carlos Acevedo, pero el joven cancerbero corrió con suerte y se encontró el esférico. 

En la segunda parte, los dirigidos por el peruano, Juan Reynoso, se volcaron por todo en búsqueda del empate. 

Al 51' llegó el gol del campeonato mediante los botines del goleador Jonathan Rodríguez, quien en un mano a mano ante Acevedo colocó el balón en el único hueco disponible para hacer estrellar de júbilo a todos los aficionados de la máquina. 

En la recta final del partido, la desesperación de los jugadores de Santos lograron alargar el silbatazo final cuando Matheus Doria empujó a Santiago Giménez, provocando que las bancas se vacearan y se armara un ligero conato de bronca. 

De nada sirvió, porque minutos después el árbitro central terminó con el encuentro para que el unísono azul gritara a todo pulmón, ¡CRUZ AZUL, CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO!





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias