REGRESAR
CDMX / Seguridad

“Se acabó la verdad histórica": Tomás Zerón huyó del país

“Se acabó la verdad histórica



El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón huyó del país, pero que la Interpol ya lo busca.

Tomás cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y extradición.

La Fiscalía pidió ante un juez 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de distintos municipios de Guerrero por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. "Es necesario dejar muy claro que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las dirigencias que en su momemnto realizó la Procuraduría General de la República (PGR)", dijo el funcionario y mencionó la frase "Se acabó la verdad histórica".

El caso Ayotzinapa se encuentra bajo una nueva investigación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició nuevas investigaciones
y no retomó la línea de investigación-resolución que ofreció la Procuraduría General de la República en el sexenio de Peña Nieto.

Cabe destacar que recientemente fue capturado José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo, integrante del grupo criminal Guerrero Unidos y quien es señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes.

Gertz Manero adelantó que esta semana la FGR dará a conocer los resultados de los restos humanos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck y que fueron obtenidos en esta nueva investigación.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.