Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Se acerca lluvia de meteoritos, conoce cuándo y dónde verla

Se acerca lluvia de meteoritos, conoce cuándo y dónde verla
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-05-2022

Conforme la Tierra orbita el Sol, se podrá apreciar la lluvia de meteoritos Tau Hercúlidos, que algunos describen como "la tormenta de meteoros más potente en generaciones".


De acuerdo a un artículo publicado en el portal especializado The Conversation, por Jonti Horner, profesor de astrofísica en la Universidad del Sur de Queensland, y Tanya Hill, miembro honorario de la Universidad de Melbourne, se aproxima una espectacular lluvia de meteoritos que podría golpear la Tierra en los próximos días.

ANTECEDENTES

En 1930 se detectó un cometa denominado 73P/Schwassmann-Wachmann 3 (SW3), que generó una suave lluvia de meteoritos llamada Tau Herculids, que actualmente parece irradiar desde un punto a unos diez grados de la brillante estrella Arcturus.

En 1995, el SW3 se fragmentó y liberó una enorme cantidad de polvo, gas y escombros. Once años después se desintegró aún más, quedando varios fragmentos brillantes acompañados de muchos trozos más pequeños.

PRÓXIMAMENTE

A finales de este mes, la Tierra cruzará la órbita de este cometa, por lo que los científicos aún no saben si esto podría afectar negativamente a nuestro planeta o no, ya que eso depende de la cantidad de escombros que expulsó en 1995 y de la rapidez con la que fueron arrojados.

¿QUÉ PODRÍA PASAR?

El encuentro entre la Tierra y la corriente de escombros del SW3 tendrá lugar antes de que el cometa alcance el punto de cruce. Según los cálculos, la Tierra cruzará la órbita del SW3 alrededor de las 5:00 (GMT) del martes 31 de mayo, lo que podría generar un "estallido" de Tau Herculids, que podría tener una duración de entre una o dos horas.

¿EN DONDE VERLA?

El espectáculo cósmico, que probablemente consistirá en una lluvia de meteoros moderada de movimiento lento, podrá contemplarse desde América del Norte y América del Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias