Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Se agrava salud de Bruce Willis, le diagnosticaron “demencia frontotemporal”

Se agrava salud de Bruce Willis, le diagnosticaron “demencia frontotemporal”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-02-2023

Luego de que en abril del 2022 el actor Bruce Willis anunciará su retiro cuando se le diagnosticó afasia, su salud se ha agravado y ahora padece "demencia frontotemporal".


A casi un año de que los médicos le diagnosticaron "afasia" (trastorno cerebral que afecta su capacidad de hablar, escribir y comprender), la familia del aclamado actor estadounidense Bruce Willis, anunció que la estrella está sufriendo de demencia frontotemporal (DFT), que sigue progresando.

A través de un comunicado de prensa emitido este jueves, firmado por la ex esposa de Willis, la actriz Demi Moore, así como por su actual cónyuge y sus cinco hijas, se explica que la DFT es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años, y que hasta el momento no tiene cura.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, su enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", reza el comunicado, agregando que "Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", compartieron.

Este mismo oficio fue difundido en la página web de la Asociación para la Demencia Frontotemporal, en donde la familia espera concientizar a la gente sobre esta enfermedad, que puede desarrollarse en "cualquiera".

"La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera. A medida que avance la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad, que necesita mucha más concientización e investigación", reza su comunicado.

Por último, la familia aprovechó la oportunidad para dar las gracias a todos los que han apoyado al actor en los últimos 10 meses. "Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora, y estamos tremendamente agradecidas por ello [?] Por su amabilidad, y porque sabemos que quieren a Bruce tanto como nosotras", escribieron.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias