Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Se alarga el juicio contra Emilio Lozoya

Se alarga el juicio contra Emilio Lozoya

A pesar de que se concluyó la audiencia intermedia y el juez dicto el acto de apertura del juicio oral en contra del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, es posible que se suspenda. 

Ello debido a que durante la presentación del desahogo de pruebas, la Fiscalía General de la Republica recibió un duro revés, ya que el juez admitió casi las tres cuartas partes de las pruebas y testimoniales que buscaba excluir en el juicio, y también acepto la totalidad de las 38 pruebas ofrecidas por la defensa de Lozoya Austin

El ministerio público anunció que apelará varias de estas resoluciones,  por lo mismo, solicitó al juez suspender la apertura. 

En el mismo sentido se pronuncio la defensa, recordando que interpuso un amparo ante la negativa del juez sobre la personalidad jurídico de Pemex y la Unidad de inteligencia Financiera. Y que mientras esté amparo y las apelaciones no se resuelvan, el juicio no puede continuar.

Entre los principales logros de la defensa fue que se admitieran a varios testigos, entre ellos funcionarios se la empresa Odebrecht, así como funcionarios de Pemex. En la audiencia también se supo que el monto reclamado por la fiscalía para la reparación del daño asciende a 7.2 mllones de dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias