Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Se amplía ronda de negociación China-EUA

Se amplía ronda de negociación China-EUA

La ronda de negociación comercial entre China y Estados se ampliará un día más y continuará mañana miércoles, informaron esta noche fuentes estadunidenses a la prensa internacional reunida en la capital china.

El anuncio se dio luego que en la mañana de Washington, el presidente estadunidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que estas negociaciones marchaban "muy bien".

Información concreta sobre los temas que se han tratado no se ha dado a conocer por ninguna de las dos delegaciones, sin embargo el tuit del mandatario estadunidense se sumó al buen clima que mostró una gráfica difundida la víspera por el ministerio chino de Comercio.

En ella el viceministro chino y responsable de las negociaciones comerciales, Liu He, aparece tras su llegada al salón donde se desarrollan los trabajos y se ve a los delegados estadounidenses recibiéndolo con aplausos.

Por la parte china aparecen el ministro de Comercio, Zhong Shan, y el viceministro, Wang Shouwen, en una visita considerada positiva, pues su presencia no estaba prevista, ya que se trataba de negociaciones a nivel viceministerial que podrían dar paso a las de rango ministerial.

Las pláticas surgen de la tregua que acordaron los presidentes chino Xi Jingping y estadunidense Donald Trump en Buenos Aires en diciembre pasado, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, la protección a la propiedad intelectual y la ampliación de las compras chinas de productos estadounidenses son los temas centrales de las pláticas, sin que se encuentren descartados otros asuntos, coincidieron la agencia Kyodo y South China Morning Post.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias