Buscar
17 de Abril del 2024
Deportes

Se apaga la luz del ícono futbolístico CarlosVegaVillalba

Se apaga la luz del ícono futbolístico CarlosVegaVillalba

ZACATECAS, ZAC.- Un ícono del futbol zacatecano, formador de niños y jóvenes amantes de este deporte durante varias décadas, y un alma profundamente entregada al balón: Carlos Vega Villalba dejó un legado deportivo difícil de equiparar en esta ciudad. Esta mañana, a sus 91 años de vida su luz se apagó.


Don Carlitos, como le llamaban sus allegados, nació un 6 de noviembre de 1926 cerca de la hoy escuela primaria General Enrique Estrada y procreó a cinco pequeños junto a Raquel Flores.


Su amor por el futbol surgió durante su infancia, tal vez de ahí su intachable compromiso no solo al impartir técnica, sino también al exhortar a sus pupilos a estudiar y a ser disciplinados para alcanzar cuantas metas se plantearan.


Así, la carrera de múltiples futbolistas de origen zacatecano quedó marcada por sus enseñanzas que ahora definen el curso del deporte local. Este martes, a pocas horas de su partida, diversas personalidades lamentaron la pérdida de un personaje entrañable.


En 2017, tras años de entrega en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se le rindió un homenaje a la par de que el antiguo estadio Francisco Villa adoptó su nombre como un recordatorio de su histórica trayectoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias