Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se castigaba a los que no tenían agarradera

Se castigaba a los que no tenían agarradera

"La cuarta transformación va", aquí los puntos más relevantes de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


  • Aprobación de reforma laboral, un avance importante

"Estamos muy contentos por la aprobación de la reforma laboral en el Senado. Garantiza democracia sindical y se apega a la exigencia de las normas internacionales en cuanto a derechos laborales. Cumplimos un compromiso con el gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado de libre comercio con ese país y Canadá. Queremos que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean elegidos por los trabajadores. "Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dio que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores de Estados Unidos, terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio, nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado", expresó el mandatario.

Por su parte, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, aseguró que la modificación constitucional es "extremadamente buena con muchos elementos de protección al trabajador" pues ellos escogerán mediante un voto libre y secreto a sus representantes.


  • Día del niño, invitados especiales

Esta mañana una fila de invitados especiales acompañó a López Obrador, niñas y niños estudiantes de escuelas rurales, indígenas y urbanas de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero escucharon el mensaje del Presidente, con motivo del día del niño. Frente a ellos, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja para que todos los menores, adultos y personas de la tercera edad sean felices.


  • Manifestaciones por el Día del Trabajo

Tras las manifestaciones en conmemoración del 1 de mayo, invitará a los líderes sindicales para conversar y reafirmar los compromisos que su gobierno acordó con los distintos gremios.


  • Ley de austeridad

Confió en que los legisladores aprueben la propuesta de ley de austeridad "para que ya no haya lujos en el gobierno", dijo que aún sin esta reforma constitucional ya se han tomado medidas para reducir significativamente los gastos gubernamentales. "Ya se han tomado medidas, sin esa ley ya se redujo el salario de los altos funcionarios públicos, ya no hay fondo de ahorro especial, ya no hay atención médica privada, ya no se viaja en avión, helicóptero particular privado, ya ha habido muchas medidas de austeridad.


  • Levantamiento militar en Venezuela

Sobre el levantamiento militar en Venezuela, anunciado por el líder opositor, Juan Guaidó, para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, López Obrador reiteró que su posición es "no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica en los conflictos" e insistió en que el pueblo venezolano resuelva el mediante el diálogo.


  • Había mal ejemplo de parte del ejecutivo

Se castigaba a los adversarios, se fabricaban delitos y se garantizaba impunidad a los cercanos, se castigaba a los que no tenían agarradera, influencias, a los que no tenían para pagar su inocencia.


  • Se acabaron los favores de jueces

No hay autorización para pedir favores a jueces o a magistrados, eso se acabó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias