Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se confirma segundo caso de coronavirus en Nuevo León

Se confirma segundo caso de coronavirus en Nuevo León
Por: Alan Ricardo Reyes Velázquez
Torreón
13-03-2020

Las autoridades de Nuevo León, afirmaron  que hay una segunda persona que dio positivo al covid-19, 

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León, aseguró que se trata de un paciente que provenía de un reciente viaje de Denver, Colorado en Estados Unidos, pero su identidad no fue revelada así como tampoco el nombre del hospital en el que se encuentra por motivos de confidencialidad.

También reveló que el paciente es un hombre de  46 años y que empezó a presentar síntomas del covid-19 el pasado 6 de marzo y que lleva recibiendo tratamiento en un hospital privado desde el día 10 de marzo. 

De este modo, el secretario afirma que hasta la fecha se encuentran en Nuevo León 2 casos confirmados de coronavirus y otros 13 casos sospechosos,

"Quiero aprovechar esta rueda de prensa para decirle a la población que esté tranquila, debemos guardar la calma. Esta enfermedad el 80% de los casos se manifiesta con síntomas respiratorios leves, la gran mayoría de esos pacientes se curan en su casa, solamente un 14% desarrolla enfermedad grave, y un 6% puede desarrollar enfermedad muy grave, y que el 3% de esos pacientes pueden fallecer.", aseguró el secretario de salud de Nuevo León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias