REGRESAR
Tepic / Salud

Se confirman casos de Chikungunya en Nayarit

Se confirman casos de Chikungunya en Nayarit



Confirman autoridades de salud de Nayarit El registro qdel primer caso de Chikungunya en Nayarit, enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y el zika. Además de este caso hay dos más que están en análisis.

Hasta el momento los pacientes se reportan estables y con seguimiento de las autoridades, quienes se muestran confiados pues el índice de mortalidad en esta enfermedad es muy bajo. "Los controles son los mismos para ambos el mismo mosquito entonces tenemos que seguir el mismo comportamiento los síntomas quizá sean un poquito más extremos en lo que refiere posterior al padecimiento agudo que el paciente con chip va a parecer un poquito más de mí algias o dolores musculares y articulares durante un tiempo más prolongado", señaló Andrés Romero, subdirector de prevención de enfermedades de la Secretaria de Salud, respecto al seguimiento que se les está dando.

Cabe señalan que el Chikungunya se ha presentado en Nayarit otros años, en 2019 se registraron 2 casos de esta enfermedad y en 2018 solamente uno.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.