Buscar
25 de Abril del 2024

Deportes

Se conmemora el día internacional del periodista deportivo

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
03-07-2021

El periodista deportivo se encuentra dentro de la comunicación social y su finalidad es informar sobre el mundo del deporte, el inicio de esta efeméride data del año 1995 por iniciativa propia de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, misma que durante el Congreso Mundial de Quebec eligió el día 02 de julio para homenajear a estos profesionistas.

Con mas de 25 años de trayectoria, Hector ha visto crecer a varios deportistas que mas allá de tener el deporte como hobby lograron convertirse en profesionales que juegan en grandes ligas en la actualidad. Desde sus inicios comenta que el apoyo que se le brindaba a los deportistas no solo dependía de la propia familia si no que tambien hay organizaciones que se han sumado a la causa, como el sector privado.

Desde casa su padre siempre estuvo muy involucrado con el deporte, desde caminatas hasta el negocio familiar "Deportes el Águila" fomentando la creación de equipos en las distintas ligas municipales que existían.

La labor que realizan los periodistas deportivos es admirable ya que es el claro ejemplo del impulso que necesitan los deportistas que se encuentran hoy en día, darle la oportunidad de darse a conocer a los nuevos talentos y seguirlos en su preparación es una de las tareas mas importantes que tienen en la actualidad, mas allá de informar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias