Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Se consumó la arbitrariedad: Felipe Calderón sobre "México Libre"

Se consumó la arbitrariedad: Felipe Calderón sobre

La organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), no obtuvo su registro como partido político, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la madrugada de este jueves la negativa previa del Instituto Nacional Electoral.

La organización impulsada por Margarita Zavala y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, fue rechazada bajo el proyecto del ponente José Luis Vargas Valdez, que fue aprobado por cuatro votos contra tres, estos últimos emitidos por los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón,Indalfer Infante Gonzales y la magistrada Janine Otálora Malassis. 

Días antes, el magistrado ponente difundió en Twitter el sentido del proyecto ahora aprobado. "En la referida propuesta propongo confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgar el referido registro, en atención a que en materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes, estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro", puntualizó en la mencionada red social.

Ante esto el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó que su organización, México Libre, haya sido la única que no alcanzó registro como partido político, mientras que movimientos cercanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador si lo lo consiguieron.

A través de redes sociales, el exmandatario calificó de arbitraria y absurda la decisión tomada durante los primeros minutos de este jueves por la mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Calderón Hinojosa señaló al presidente López Obrador por esta decisión y señaló que con ella avanza el autoritarismo y se consuma la arbitrariedad contra la única voz opositora y verdaderamente ciudadana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias