Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se contagió de Covid-19 en hospital y falleció

Se contagió de Covid-19 en hospital y falleció
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-12-2020

La suegra de Alan falleció la madrugada de este miércoles a causa del Covid-19 en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, esto luego de que de acuerdo a lo narrado, se contagiara en el Hospital Civil al ingresar por otros problemas.

Fue a partir del 27 de noviembre que la señora comenzó con síntomas de Covid, justo después de salir del nosocomio, por lo que se confirmó a través de una prueba para después ser trasladada a esta Cruz Verde en la que se le hospitalizó por 13 días.

"Ella estaba un poco grave porque ya era mayor de edad, tenía 68 años, pero ella no padecía de cuestiones respiratorias. Ella padecía de diabetes y de su pierna, donde tenía una herida que estaba muy grave y no sanaba. De ahí en fuera estaba muy bien hasta que se hospitalizó en el Hospital Civil y ahí fue donde se contagió. Y de ahí la mandaron al asilo donde ella estaba, en la casa de descanso, y de ahí fue trasladada a esta Cruz Verde". 

La preocupación de Alan creció después de que su suegra muriera, pues señaló que en el hospital se le estaban cobrando 44 mil 700 pesos por la atención recibida, que dice, nadie le notificó de las cuotas.

"Nunca se nos comentó el costo ni nada, nosotros no sabíamos. Yo si cuento con mi Seguro Social, pero al ser familiar de mi esposa, ella no contaba con el seguro, por eso recurrimos a este tipo de asistencia. La sorpresa es que ahora nos están cobrando 44 mil 700 pesos de los 12 o 13 días que estuvo. Eso independientemente de los 30 mil pesos de hemodiálisis que pagamos, porque también se le estuvieron haciendo hemodiálisis constantemente; además, de los medicamentos que se le solicitaron, pero entre lo que se cobra son insumos médicos, medicamentos, la hospitalización y el entubamiento; ósea, todos los detalles están siendo cobrados", señaló.

Con este cobro, los gastos de Alan llegaron a los casi 100 mil pesos; sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara notificó a este medio que los familiares se acercaron a Trabajo Social, donde tras un estudio socioeconómico, el costo quedó en 4 mil pesos de recuperación.

"Que tomen las medidas de precaución necesarias, más que nada porque mucha gente hace caso omiso. Yo pienso que más que las autoridades que están regulando, queda en la conciencia de los individuos que están en las calles, en las tiendas, que sale a comprar, que sale a comer, a las fiestas, a las posadas. Hay que tener un poquito más de conciencia porque al final y a cabo no es la salud de una sola persona", agregó Alan.

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias