Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Se cumplen 9 años de la balacera en el TSM

Se cumplen 9 años de la balacera en el TSM

Hoy es momento de recordar un evento desagradable en la historia del deporte mundial, nacional y de nuestra ciudad. Eran momentos difíciles de inseguridad que vivía nuestra región pero que jamás habían interrumpido un evento deportivo masivo. 

Hoy se cumplen 9 años de la balacera en las afueras del Territorio Santos Modelo, cuando se jugaba el partido entre Santos y Monarcas Morelia del torneo apertura 2011.

 Al minuto 40 el partido se vio interrumpido por detonaciones de armas de fuego que se escuchaban tan cerca que se pensaba eran al interior del inmueble de futbol. Jugadores Y árbitros corrieron a los vestidores para resguardarse.

El pánico y la angustia tomaron presas a las cientos y miles de personas 

que disfrutaban del partido de futbol en compañía de su familia. Las escenas de los padres de familia protegiendo con su cuerpo a sus hijos fueron números, mientras que otros se encontraban pecho tierra cuando los sonidos de las detonaciones seguían en las afueras del inmueble. 

Poco a poco el terreno de juego se vio invadido por los mas de 25 mil aficionados que se encontraban en el estadio, buscando resguardarse o encontrar una salida a tan penoso momento.

El partido se había suspendido por completo y el entonces presidente de Santos Laguna minutos después de los sucesosm anunciaba que nadie había salido herido y que se contaba con un saldo blanco. 

Pero lo que si es cierto es que es momento jamas se borrara de la mente de todos los que ahí asistimos y que nos dio a conocer como región en todo el mundo por los lamentables hecho en un partido de futbol, Hoy solo lo recordamos y esperamos que jamas vuelva a suceder en un evento deportivo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias