Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Se desbordan arroyos por Huracán Lorena, en Culiacán

Se desbordan arroyos por Huracán Lorena, en Culiacán

Las lluvias generadas en el estado por el Huracán Lorena provocaron el desborde de los arroyos del sector Humaya, Las Quintas y Agustina Ramírez, en Culiacán, informó el Instituto Estatal de Protección Civil. 

Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil, destacó que también se reportó un socavón en el fraccionamiento Villas del Río y apagones de luz en el centro de Culiacán, así como encharcamientos fuertes, arrastres de vehículos y auxilio a personas que se encontraban en riesgo.

Explicó que fue necesario activar los albergues de la Universidad Autónoma de Occidente, el Polideportivo de la UAS y el DIF de El Vallado, sin embargo no fueron utilizados.

En el municipio de El Rosario se presentaron lluvias fuertes y moderadas en San Ignacio, Elota, Escuinapa y Mazatlán.

Destacó que el fenómeno meteorológico Lorena ha sido inestable y ahora continúa como huracán categoría 1, dirigiéndose hacia el oeste noroeste del océano pacífico y generando nubosidad en gran parte del territorio sinaloense.

A razón de que el Sistema Meteorológico Nacional no ha sacado a Sinaloa del pronóstico con posibles precipitaciones de 150 a 200 milímetros, exhortó a la población a mantenerse en alerta por cualquier circunstancia que se pueda presentar.

"Creo que debemos estar muy atentos en alerta a la posibilidad de cualquier circunstancia, la nubosidad ahí la tenemos, los desprendimientos nubosos creo que se van a estar dando durante el día, hay que estar atentos pero ya tenemos una definición, un pronóstico en el cual todos tanto autoridades como ciudadanos debemos estar al pendiente".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias