REGRESAR
CDMX / Movilidad

Se descarrilan trenes en Guanajuato y Querétaro

Se descarrilan trenes en Guanajuato y Querétaro



De manera paralela, en dos hechos diferentes, dos trenes se descarrilaron en los límites de Michoacán con Guanajuato y en la ciudad de Querétaro, los dos en zonas del Bajío.

El saldo hasta el momento de acuerdo a los primeros reportes es de grandes pérdidas materiales y afectaciones en las vías de ferrocarril que ocasionó el descarrilamiento en la población de La Estación, en los límites de Michoacán y Guanajuato.

La empresa ferroviaria responsable del tren acudió al lugar donde se reportó el descarrilamiento de varios vagones que se dirigían procedente del estado de Guanajuato a La Piedad, en el lugar se observó que varios vagones salieron de las vías férreas y terminaron volcados; algunos de éstos transportaban contenedores con mercancía, misma que quedó dispersada en el terreno. 

La zona permanece resguardada por las autoridades mientras se realizan los trabajos de rescate y reparación de las vías férreas.

Por otro lado en la capital de Querétaro, una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia provocó el descarrilamiento de vagones del ferrocarril, incidente reportado en vías que atraviesan por la ciudad, informó personal de bomberos y Protección Civil.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.