Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se deslinda SSN de tiradero clandestino en Tecuala

Se deslinda SSN de tiradero clandestino en Tecuala

Se deslindó la Secretaría de Salud de Nayarit del tiradero clandestino de basura, en donde se localizaron insumos hospitalarios en el municipio de Tecuala. Señalaron las autoridades que los hospitales de la secretaria trabajan con una empresa privada que se encarga del procesamiento de los desechos, tal como lo estipula la norma oficial mexicana 087 para el tratamiento de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, por lo que será responsabilidad del municipio dar seguimiento.

"Ya el municipio va investiga si hay ropa de... quirúrgica etc, guantes tirados, agujas jeringa, en el tiradero,no pues tiene que hacer la denuncia, solicitar el apoyo de la COESPRISNAY, para hacer la verificación", explico el epidemiólogos Jorge Barrera.

Luego de la intervención de la COESPRISNAY, podrían también formar parte de esto la COFEPRIS o dependencias encargadas del cuidado del medio ambiente; quienes serán encargados de las sanciones contra quien resulte responsable. "Definitivamente va a depender de lo que encuentren en la investigación y no es tanto la sanción que ponga COESPRISNAY, sino el ayuntamiento en sí el que tendría que ver porque al parecer también hay otro problema que es un tiradero clandestino, ni siquiera está normado por el municipio ese tiradero, precisó el Dr. Barrera.

Dentro de los hospitales todo el personal está capacitado para el tratamiento de estos desechos, al finalizar su jornada los colocan dentro de bolsas plásticas selladas, se resguardan en un espacio y la empresa se encarga de llevarlos al destino final.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias