Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se desploma estacionamiento de un centro comercial en Sao Paulo

Se desploma estacionamiento de un centro comercial en Sao Paulo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-03-2023

Sin provocar lesionados, el estacionamiento de un centro comercial en Sao Paulo, Brasil, se desplomó, afectando el área de restaurantes.

Este miércoles 08 de marzo, se desplomó el estacionamiento del Osasco Plaza Shopping, un centro comercial ubicado a las afueras de Sao Paulo, Brasil. Hecho que provocó que cuatro autos cayeran sobre un pasillo lateral en el área de restaurantes.

Ante esto, el cuerpo de Bomberos, informó que el estacionamiento se encontraba en la azotea del edificio, en donde se realizaban obras de ampliación. A pesar de lo aparatoso del suceso, no se generaron heridos, ya que momentos antes el área había sido desalojada por una fuga de agua. Además, detallaron que los escombros afectaron el patio de comidas.

El evento causó que las autoridades clausuraran el centro comercial y que su licencia fuera "revocada".  Por su parte, responsables del centro comercial detallaron que habían detectado una fisura en el techo, por lo que fue ordenada la evacuación del sector, a la vez que señalaron que están comprometidos con la identificación de las causas del siniestro y en brindar "el apoyo necesario a los comerciantes y clientes".

Mientras tanto, el alcalde de Osasco, Rogério Lins, exigió "un informe técnico integral de toda la estructura del edificio" agregando que "serán tomadas todas las medidas que correspondan y sean necesarias. La seguridad de los empleados y consumidores está en primer lugar. El centro comercial estará completamente cerrado", aseguró.

ANTECEDENTES
Según reportes policiacos y de Protección Civil, este no fue el primer siniestro en el Osasco Plaza Shopping, ya que en 1996, en el área de restaurantes, hubo una explosión generada por una fuga de gas, lo que provocó la muerte de 42 personas.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias