Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Se desploma Wall Street y BMV

Se desploma Wall Street y BMV

Durante las primeras horas de este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores vuelve a presentar una racha negativa al caer a su menor nivel desde mediados de octubre pasado, esto luego de un desplome en los precios del petróleo que se sumó a temores sobre el impacto en la economía global por la rápida propagación del coronavirus covid-19.

El principal índice de referencia bursátil S&P/BMV IPC descendió 5.28 por ciento las primeras horas de esta mañana, ubicándose en 39 mil 204.38 unidades. Los precios del petróleo se desplomaban después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios contra Rusia, lo que llevó a los inversionistas, ya afectados por el Covid-19, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

En poco más de dos semanas, el número de casos de coronavirus en Italia aumentó a 7 mil 375 y la epidemia ha causado la muerte de 366 personas, la segunda cifra más alta después de China. 

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió con una fuerte baja, los principales índices de Wall Street perdían cerca del 7 por ciento y el Dow Jones se hundió 2 mil puntos, en la mayor baja diaria de su historia, después de que los precios del crudo se desplomaron 22 por ciento.

Las operaciones de los índices estadunidenses se detuvieron inmediatamente después del inicio de sesión, luego de que el índice S&P 500 se derrumbara 7 por ciento y activara el mecanismo de suspensión de 15 minutos dispuesto tras la crisis financiera del 2008-2009. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias