Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se disparan con rapidez casos de COVID-19 en Querétaro

Se disparan con rapidez casos de COVID-19 en Querétaro

En pocos días el número de casos activos de COVID-19 en Querétaro se disparó, pasando de 2.95 a 45.03%. De acuerdo con datos oficiales, la semana anterior fue una de las 10 peores semanas de toda la pandemia en la entidad al registrar un incremento de 200% en casos y 45% en activos.


A pesar de que la entidad cuenta con 158 activos, la velocidad que está cobrando el fenómeno es una de las más intensas de toda la pandemia, advirtió la Vocería organizacional en la entidad, explicando que al juntar la intensidad con la velocidad, podría generarse un panorama crítico que un gobierno no podrá contener por sí solo.


Con un regreso a clases se estima que aumentará la movilidad de más de 1.8 millones de habitantes, entre estudiantes y familias, a lo cual se debe sumar el incremento de la movilidad por vacaciones y el impacto en los contagios a causa de las nuevas variantes del virus, por lo que es necesario que toda la sociedad coopere.


Por último, la vocería advirtió que "no hay sistema que aguante esa presión sin reportar incrementos, por bien organizado que esté, y menos cuando la población no vacunada todavía rebasa el número de quienes han recibido vacuna", por lo que se llama a hacer sacrificios, como cancelar vacaciones, reuniones, visitas, salidas y otras actividades no esenciales.


Por otro lado, cabe decir que los ciudadanos en Querétaro han relajado las medidas sanitarias, así se aprecia en las calles de la entidad, el transporte público y espacios públicos. Son los propios ciudadanos quienes comentan que en efecto las personas se han confiado porque algunos ya cuentan con al menos su primer dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias