Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Se entrega médico acusado de violar a la doctora Mariana

Se entrega médico acusado de violar a la doctora Mariana

Se entregó de forma voluntaria ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, el médico Fernando Cuauhtémoc "N" señalado de violar a la joven Mariana de 24 años de edad, que prestaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, del municipio de Ocosingo, en Chiapas.

"Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor", expresó.

En un video que publicó en redes sociales, Fernando dijo que se entregaba de manera voluntaria "para enfrentar la situación legal que se le imputa".

Hace 22 días Mariana Sánchez Dávalos, fue hallada muerta.


La Fiscalía General de Chiapas informó que Cuauhtémoc fue detenido por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos.


En el video Fernando Fernando asegura que desde que fue acusado de la muerte de Mariana ha sufrido una persecución en domicilios donde vive su familia, en Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y "en un rancho de su finado abuelo".

En el comunicado, la Fiscalía no habla de las denuncias en contra del sujeto que se realizaron desde 2014, por otros hechos de hostigamiento sexual contra pacientes y compañeras del Hospital de Yajalón, donde laboraba.

El detenido fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí será enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez.

El 9 de febrero renunció la directora de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García y en su lugar fue nombrado José del Carmen Rejón Orantes, debido a que no atendió la petición de la doctora Mariana, para poder dejar la clínica en Nueva Palestina.

El día 6 de febrero, fue detenida la directora de la clínica de Nueva Palestina, Analí "N", donde Mariana realizaba su servicio social, acusada del delito de abuso de autoridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias