Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Se esperan lluvias en gran parte del país

Se esperan lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continúa bajo vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno se ubica a 805 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento lento al oeste, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.


La circulación de este sistema refuerza el aporte de humedad hacia los estados de occidente y sur de México.


Para este sábado, se esperan lluvias con acumulados en el norte occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, debido a canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.


Las precipitaciones puntuales muy fuertes se prevén en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.


Intervalos de chubascos para sitios de Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.


Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias