REGRESAR
Veracruz / Clima

Se esperan lluvias para Veracruz

Se esperan lluvias para Veracruz


Los modelos de pronóstico muestran un incremento significativo del potencial de lluvias.

Domingo 22: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado, con máximas de 70 a 100 mm en las zonas norte y sur, de 50 a 70 mm en la zonas de llanura-costa y de 20 a 50 mm en la región montañosa central.

Lunes 23: Lluvias de 5 a 20 mm de forma general en el estado, con máximas de 70 a 100 mm en la costa central y cuencas del sur (Papaloapan al Tonalá), y de 20 a 50 mm en regiones de montaña.

Martes 24: Lluvias de 5 a 20 mm de forma general, con máximas de 70 a 100 mm en costa central, cuencas del Papaloapan al Tonalá, de 50 a 70 mm en la zona norte, y de 20 a 50 mm en la región montañosa central.

IMPORTANTE: Pueden registrarse lluvias mayores a los rangos máximos especificados de manera más dispersa. Durante este periodo el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas, dominando ambiente templado a caluroso.

Dadas las condiciones actuales del terreno y de los niveles de algunos ríos provocados por el paso de Grace, la Secretaría de Protección Civil recomienda continuar con las medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales, consultar actualizaciones del tiempo, y extremar precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer:
Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Oleaje elevado en zonas de tormenta.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.