Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Se están dando pasos que llevarían a dictadura: Marko Cortés

Se están dando pasos que llevarían a dictadura: Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que habrá acción de inconstitucionalidad contra la reforma que amplía el periodo de cuatro a seis años al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sin embargo advirtió que podría ser avalada, pues el máximo órgano jurisdiccional será juez y parte.

En el arranque de campañas en San Luis Río Colorado, Sonora, manifestó que la ampliación de mandato al presidente de la Corte, es un experimento para, en su momento, poderlo hacer también a la Presidencia de la República.

"Quieren todo el poder y es muy peligroso. ¿Cuál es el problema aquí? Que le están dando a la Corte una manzana envenenada para que se auto amplíen el mandato y luego no haya pretexto, pues si ya le ampliaste el mandado al Presidente del Poder Judicial, pues por qué no se lo amplías al Presidente del Poder Ejecutivo Federal?".

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí era constitucional la reforma, al argumentar que con Zaldívar sí se logrará transformar al Poder Judicial.

"¿What? ¿Y la Constitución qué? Eso no se puede, porque entonces él va a decir: 'como yo soy bueno y la gente quiere y yo estoy consolidando la transformación, pues un ratito más'".

Agregó que esos son los pasos que pueden llevar a México a una dictadura.

"¿Qué es lo más preocupante amigos? Y aquí vemos los pasos hacia la dictadura, sí nos están llevando a una dictadura, amigos, ¡veámoslo por favor!", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias