Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Se fijará fecha para juicio de extradición a Karime Macías

Se fijará fecha para juicio de extradición a Karime Macías

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que la Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición a Karime Macías Tubilla.

Y es que desde marzo pasado, la Fiscalía Británica expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de que la pandemia ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

Karime Macías, exesposa de el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue ubicada en Londres en el 2018; y desde que fue acusada por el delito de fraude, el Gobierno de México no ha concretado su extradición.

La FGR informa también que, respecto al caso de Miguel Ángel "Y", a fines del año pasado se recibió denuncia en su contra, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias