Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se fondea Mega crucero en La Paz sin pasajeros

Se fondea Mega crucero en La Paz sin pasajeros

José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) informó que el crucero que está fondeado frente a costas de La Paz, no tiene pasajeros a bordo, por lo que no se realizará maniobra alguna de embarco o desembarco de la tripulación.

 

"El crucero Westerdam se mantendrá sólo en el área de fondeo en espera de poder salir a su puerto de origen en San Diego. Desde su llegada se tuvo la intervención de la Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios", abundó.

 

En ese sentido, el funcionario estatal precisó que el crucero Westerdam llegó el pasado viernes 3 de abril a las 23:45 horas, proveniente de Puerto Vallarta, debido a que su bahía está saturada. Sin embargo, el gobierno del Estado de Jalisco expidió un certificado de salud a la tripulación, luego de cerciorarse de que todos gozan de buen estado de salud y no hay casos sospechosos de Covid-19.

 

"Inicialmente el crucero salió de Hawái, solo con la tripulación, hacia San Diego, pero al encontrarse saturado ese puerto se determinó que se trasladaran a Puerto Vallarta. Por la prioridad que es cuidar de la salud de todas las personas, La Paz fue la alternativa de resguardo en el área de fondeo, por lo que la tripulación deberá permanecer en el crucero todo el tiempo en que se encuentre atracado", detalló el Director de la APIBCS.

 

Cabe recordar que debido a la importancia y atención que se le da a la pandemia del llamado Coronavirus, en el ingreso del cabotaje de este tipo de este tipo de buques, la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California Sur y la Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto, y conforme al artículo 147 de la Ley General de Salud y el artículo 9, fracción I de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, no se podrá realizar cambio de tripulación en los puertos de la entidad para evitar el riesgo de contagios.

 

"Es instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis que redoblemos en todo momento las medidas de cuidado para evitar que más casos de Covid 19 se den en nuestro estado", concluyó López Soto.


imagen: archivo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias