Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se incrementan casos positivos de coronavirus en Durango

Se incrementan casos positivos de coronavirus en Durango

Ante los tres decesos reportados por el Instituto Mexicano del Seguros Social en una de sus clínicas en Gómez Palacio se suman 4 fallecimientos por el COVID-19 y 11 caso positivos en el estado de Durango confirmó la Secretaría de Salud.

Previo a la notificación de los tres fallecimiento, se había reportado un octavo caso sospechoso que corresponde a un paciente de sexo femenino de 57 años del municipio de San Juan del Río, la mujer contaba con antecedente de viaje a Dallas, Texas.

" En este último caso es una persona que enfermó en Estados Unidos y la mandan hacia acá a curarse, entonces esos son los caso que nos ponen en verdadero riesgo y vamos a poner mucha atención a este tipo de problemas para evitarlos" externó el Secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero

La paciente inició el día 28 de marzo con síntomas como fiebre, tos, fuerte dolor de cabeza y vómito por lo que también ya fueron puesto en cuarentena a dos de sus familiares que tuvieron contacto directo.

Respecto al joven de de Gómez Palacio que había dado positivo en una prueba rápida, el resultado este fue negativo según la muestra realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) por lo que llamó a no realizarse ese tipo de pruebas.

"Es la recomendación nacional y mundial ¿Por qué, no hemos hecho pruebas rápidas? el caso es el niño de 16 años de Gómez Palacio, a quien le aplicaron una, pero le hicimos PCR y salio negativa" refirió el funcionario estatal.

Añadió que por el momento están a la espera de que más laboratorios sean autorizados para la aplicación de las pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que hasta el momento son las más fiables del del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias