Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

El Gobierno de a Ciudad de México y la alcaldía Azcapotzalco acordaron instalar un cuartel de la Guardia Nacional en dicha demarcación, esto como parte de los acuerdos que se tomaron en el arranque formal del Gabinete local de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que entre los principales acuerdos está la instalación "del Gabinete de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente? y se instalará? un Cuartel de la Guardia Nacional? se va a adecuar un espacio".

En compañía de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, la mandataria local señaló que se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para disminuir la incidencia delictiva en el robo a taxi, robo a conductor-pasajero de vehículo y robo a repartidor, los cuales han presentado un ligero incremento.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que de enero a la fecha los delitos de alto impacto en la demarcación han disminuido 59 por ciento en comparación a los que se presentaban hace tres años, de acuerdo con el Reporte de Delictividad en Azcapotzalco.

Expuso que durante la sesión del Gabinete de Seguridad se informó que los delitos de robo a repartidor, robo a pasajero a bordo de taxi, robo a pasajero a bordo del Metro, robo de vehículo con violencia y robo a transeúnte en vía pública han presentado incrementos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que se trabajará conjuntamente para revisar las carpetas de investigación de los delitos que han incrementado en Azcapotzalco y detener a los responsables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias