Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Se manifiestan por desaparecidos en Palacio de Gobierno

Se manifiestan por desaparecidos en Palacio de Gobierno
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-06-2021

Para exigir su búsqueda, familiares de desaparecidos se manifestaron esta tarde a las afueras del Palacio de Gobierno con la intención de hablar con las autoridades ante las nulas resoluciones en las mesas de trabajo.



Entre los familiares venía la abuela de Héctor Daniel Flores de 19 años, quien fue sustraído de su domicilio en la colonia Vallarta, el pasado 18 de mayo, por sujetos supuestamente de la Fiscalía del Estado, quienes tras golpearlo, se lo llevaron en un auto rojo.


Hasta la fecha y a pesar de tener evidencia de los hechos y del trayecto del coche en el que se lo llevaron, no hay respuesta del destino de Héctor y su padre ha recibido amenazas.


"Él estaba en su casa donde viven varios muchachitos, y él estaba con su pareja que está embarazada, y llegaron a las 6:00 de la mañana, tocaron y ya se metieron. Abrieron la puerta, empezaron a patear, preguntaron por otros muchachos y pues no, por los que estaban preguntando corrieron, agarraron a mi nieto, lo empezaron a golpear para que hablara y se lo llevaron; ellos dijeron que venían de la Fiscalía. En el video que tenemos que nos prestó una vecina, de la cámaras que hay afuera y sí se ve que son de la Fiscalía, traen hasta metralleta como los de la Fiscalía, armas largas, chalecos y no traían la cara tapada. Hemos ido a muchas corporaciones y no nos dan respuesta", narró la señora Laura.


Melissa Beas también venía en el contingente, ella tiene a su sobrino Edson Javier Zaragoza de 21 años desaparecido, quien también fue sustraído de su domicilio en la colonia San Juan de Dios, el pasado 19 de febrero de 2020 junto con un amigo, para ellos tampoco hay respuestas.


"Mi sobrino desapareció el 19 de febrero de 2020, a él se lo llevaron en contra de su voluntad junto con un amigo, no tenemos respuestas de Fiscalía, tenemos sospechosos, ya fuimos al Fiscalía a señalar a sospechosos pero no nos ayudan en nada, él ya tiene un año cuatro meses y como si se lo haya tragado la tierra. Búsqueda en Semefo, búsqueda en cárcel, en hospitales y nada (...) nosotros estamos con el secretario de gobierno, nos están ayudando, pero nada más lo mismo, vengan y sí y todo. Es estar muerto en vida, no se lo deseo a nadie"


La manifestación se encontró con el simulacro en Palacio de Gobierno, donde a pesar de que el secretario general, Enrique Ibarra Pedroza estaba fuera del recinto y aseguró que se les recibiría, mandó a un secretario particular a reunir datos de los familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias