Buscar
30 de Abril del 2024

Denuncia

Se manifiestan trabajadores de la salud: Existe inquietud por contratos

Trabajadores de la Salud Protestan por Inseguridad Laboral en Coahuila y Durango

El pasado martes 2 de abril, un grupo de trabajadores de la salud se congregó frente al Hospital General de Gómez Palacio, así como en otras localidades de Coahuila y Durango, expresando su preocupación por la incertidumbre que rodea su situación laboral.

Durante la manifestación, los trabajadores expresaron su descontento por la intervención de elementos armados de seguridad enviados por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, para dispersar la protesta. Según un trabajador de la salud, quien prefirió mantenerse en el anonimato, esta acción fue considerada una falta de respeto hacia ellos.

"Se me hizo una falta de respeto que las autoridades de Saltillo, mandadas por el licenciado Manolo, nos quitaran de los centros donde nosotros estábamos manifestándonos, y para esto nos mandaron a una persona armada", expresó uno de los manifestantes.

Aunque el gobernador Jiménez se acercó para dialogar con los manifestantes en Saltillo, hasta la fecha no se ha resuelto el problema.

"Para eso tengo que hacerles otro proyecto, porque hay mucha raza que trabaja en salud en el estado y que anda buscando su basificación y es otro proyecto que tengo que hacer, yo por mí los basificaba a todos ustedes, pero el tema es financiero", declaró el gobernador.

La incertidumbre laboral afecta a alrededor de 1,100 trabajadores de la salud en Coahuila y Durango, quienes podrían perder sus empleos después del 30 de junio si ambas entidades no firman el acuerdo de federalización. Esto podría resultar en una pérdida significativa de recursos humanos para el sistema de salud en ambas regiones.

"Será en el mes de junio, como ya se les había hecho saber, cuando se definirá la ruta específica para los contratos de cada uno de ellos, ya sea en el IMSS, en el Estado o en alguna otra institución de salud, por lo que su trabajo está garantizado", aseguró Eliud Felipe Aguirre, Secretario de Salud de Coahuila.

Los trabajadores lamentan la politización de la salud pública en México a través de este acuerdo, que pone en riesgo los empleos de miles de profesionales. Mientras tanto, deberán esperar hasta que finalicen sus contratos temporales, sin generación de antigüedad, para conocer su futuro laboral a largo plazo, tanto para ellos como para sus familias y los pacientes de Coahuila y Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias