Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Se mantiene Contingencia Ambiental en el Valle de México

Se mantiene Contingencia Ambiental en el Valle de México

Debido a la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono se mantiene este jueves en la Zona Metropolitana del Valle de México con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. Por segunda vez en lo que va del año se aplicará "doble hoy no circula".

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y "evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas" de este jueves.

Los autos que no circulan de las 5:00 a las 22:00 horas son:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9 y los de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación "00", "0", "1" o "2" que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¡Evita multas!

La multa por circular en días restringidos asciende a 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme al valor vigente en 2024, el cual se estima en 108.57 pesos por UMA.

En consecuencia, aquellos conductores que violen las restricciones de movilidad podrían enfrentar una multa que varía entre los 2,171.40 y los 3,257.10 pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias