Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se mantiene escenario A en la entidad Queretana

Se mantiene escenario A en la entidad Queretana
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
09-05-2021

El Comité Técnico de Salud determinó que el estado de Querétaro continuará en Escenario A, al menos hasta el próximo domingo 23 de mayo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias. 

Los integrantes del Comité analizaron y evaluaron la situación epidemiológica de COVID-19 en la entidad y destacaron un comportamiento estable en sus principales indicadores, tales como el promedio de casos activos, la posibilidad y la ocupación hospitalaria.

Las medidas correspondientes al Escenario A se mantendrán vigentes en las próximas dos semanas; no obstante, el Comité realizará una evaluación permanente de la situación de Querétaro, a fin de salvaguardar la salud de la población y avanzar responsablemente en el camino hacia la nueva realidad. 

La autoridad sanitaria recordó que la continuidad en dicho escenario y futuras modificaciones que permitan una mayor movilidad social y recuperación económica dependerán de la actuación responsable de los diferentes actores de la sociedad, del respeto a las medidas sanitarias y del comportamiento de la enfermedad.

Los representantes del Comité Técnico de Salud detallaron que el comportamiento estable en los indicadores "no es motivo de excesos de confianza" y el repunte en casos activos puede darse en cualquier momento, sobre todo si nos relajamos en presencia del virus, tal y como ha ocurrido en otros países. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias