Buscar
25 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Debido a los altos niveles de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta tarde que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se mantiene el "Hoy no circula", así como restricciones de uso de máquinas de combustión, entre otras medidas.

La contingencia Fase 1 cumple 24 horas de que se activó, debido a que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante.

La CAMe indicó que mantener la Fase 1 de la contingencia tiene como objetivo proteger la salud de la población.

Indicó que según información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, permanece el sistema de alta presión en el Valle de México y continúa la producción de ozono ante la presencia de alta radiación solar y temperaturas mayores a 24 °C, con viento de dirección poco definida que impide su dispersión, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante.

La Comisión Ambiental volverá a emitir hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable, un nuevo comunicado para saber si las medidas se mantienen, y en caso de que continúe, se darán a conocer las restricciones a la movilidad y a las actividades al aire libre.

El Hoy No Circula abarca Ciudad de México y Estado de México, y provoca que dejen de circular cerca de 2 millones de automotores.

La medida restringe la circulación de vehículos con holograma de verificación "0 y 00", engomado rosa, terminación de placa 7 y 8; con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras y los holograma de verificación 2. de circular a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+