Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato



La Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato (SSG), determinó mantener por una semana más el semáforo epidemiológico color amarillo  con la finalidad de ser congruentes de acuerdo a la realidad de la movilidad que vive social y económicamente la entidad.


Daniel Díaz Martínez secretario de Salud, además agregó que en lo que respecta va los esquemas de escuelas piloto de las 118 instituciones participantes, 38 fueron supervisados y continuarán las revisiones durante la próxima semana.


Y aunque Díaz Martínez, informó sobre la baja en un 55% de incidencia en hospitalizaciones y defunciones que a este viernes, acumulaban 73 casos nuevos, 88 hospitalizados y 5 fallecimientos, no se debe bajar la guardia.


Lo anterior, dijo, porque en Guanajuato se tienen detectadas 95 variantes de covid-19 en 95 pacientes ubicados en 18 municipios.

El funcionario estatal, Daniel Díaz, recordó que hasta el momento, solamente 337 mil adultos mayores tienen un esquema completo de vacunación, 118 mil trabajadores de la educación y 43 mil para el ámbito de la salud.



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias