Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Se mantiene Sonora en la cima de peloteros en GL

Se mantiene Sonora en la cima de peloteros en GL
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-08-2020

Con la participación del hermosillense Luis González en los jardines de los Medias Blancas de Chicago, Sonora se mantiene en la cima en cuanto al envío de jugadores a las Ligas Mayores de Beisbol, con un total de 32, aseguró el cronista deportivo Cristian Vernet.

El conductor de Score Mx señaló que se considera como un debut oficial en Ligas Mayores cuando un pelotero toma su primer turno al bat o aparece en su posición de campo, situación que se presentó el martes con el jardinero originario de Hermosillo.

"Al momento, oficialmente hay 134 beisbolistas mexicanos nacidos en territorio de la República Mexicana, ahí la lista puede subir si consideran a un méxicoestaounidense como mexicano, pero lo curioso es que en estos días se dieron consecutivamente el llamado a Grandes Ligas a tres sonorenses para fortuna de la afición y el beisbol mexicano, dos nacidos en Hermosillo debutaron en días consecutivos", dijo,

Explicó que además del debut de González con Medias Blancas de Chicago, un día antes se dio también la presentación del también hermosillense Isaac Paredes, jugando la tercera base para los Tigres de Detroit.

Agregó que la cifra de peloteros sonorenses en Grandes Ligas podría incrementar a 33, pues el  segunda base y parador en corto Ramón Urías está por debutar con los Orioles de Baltimore.

"Sonora está ahorita en el ranking número uno con 32 peloteros, el 23.9 % de todos los que han debutado son originarios de nuestro Estado, el segundo lugar es Sinaloa con 22 y después podemos mencionar a Veracruz con 16 peloteros, Baja California con 15 y en quinto lugar Nuevo León con 9 besbolistas", señaló.

Respecto a los peloteros sonorenses, dijo que Cajeme aporta el mayor número con ocho beisbolistas en el máximo circuito, seguido por Hermosillo al llegar a 6, Navojoa con 5, además de Cananea, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, San Luis con 2, así como Empalme, San Ignacio y Agua Prieta con 1






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias