Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se niega Quirino a cerrar estadios como lo hizo Sonora

Se niega Quirino a cerrar estadios como lo hizo Sonora

Aún y cuando el Estado de Sonora tomó la decisión de cerrar los estadios a los aficionados, por incumplir las medidas sanitarias y por el riesgo que para ellos representa, las autoridades de Sinaloa se niegan hacerlo, a pesar del alto riesgo de contagios y un posible rebrote de casos de COVID-19. 

Ponderando los intereses económicos por encima de la salud de los sinaloenses, Ordaz Coppel aseguró que en en Sinaloa si existen las condiciones para acudir a los estadios, esto aún y cuando diariamente se registran casi 80 nuevos casos de coronavirus.

"Es bronca de ellos, aquí en Sinaloa es otra cosa. Hay que entender que allá es frontera, tienen otros niveles de riesgo, de exposición. Todos estamos, claro, en una etapa que mientras no haya vacuna de que se amplíe el número de contagios; pero, los números en Sinaloa van la baja, muy consistentes y, bueno, eso nos hace confiar mucho en que también es parte de un espectáculo, de una terapia para la gente que estuvo muy encerrada y, a parte, está entrando un número determinado de gentes", agregó.

Ordaz Coppel justificó que el Estado de Sonora cerró estos recintos deportivos por ser zona fronteriza, sin embargo, Sinaloa no lo es y por tal motivo pueden continuar abiertos, reiteró que confía en la responsabilidad de los aficionados para respetar el orden, a pesar de que durante los juegos han demostrado lo contrario.

En ese sentido cuestionado sobre el mismo tema, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que no puede ordenar el cierre de este recinto deportivo, pues dijo que es algo que le compete a la autoridad estatal.

"Pregúntale al Gobernador, él es el responsable, de acuerdo con las ordenes de nivel federal de autorizar o no la apertura de estadios, casinos, antros etcétera. Yo tengo que respetar lo que digan ellos, no puedo ordenar el cierre", expresó.

Estrada Ferreiro dejó en claro que no se registraron aglomeraciones en el estadio de beisbol, a pesar de que imágenes y videos muestran todo lo contrario.

"No vi aglomeraciones yo estuve ahí, vi la entrada y vi perfectamente lo qué pasó, la persona que hizo desorden fue detenida, arrestada y sancionada, la directiva intervino y está vetado para no entrar al estadio en toda la temporada", expresó.

Finalmente el alcalde reiteró que por culpa de una sola persona no se va a sancionar ni proceder a la clausura del estadio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias