Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se posterga vacunación de 40-49 años por falta de vacunas

Se posterga vacunación de 40-49 años por falta de vacunas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-06-2021

La Coordinadora de Servidores de Nación en el municipio de Zihuatanejo, Josefina Enríquez, denunció que la Secretaria de Salud del estado de Guerrero, no está enviando las vacunas necesarias para cubrir a toda la población que se programa en las jornadas anunciadas.

Este jueves 3 de junio, cuando tocaba la vacunación a las personas de 40 a 49 años, dijo que se tomó la decisión de dar prioridad a las personas de 50 a 59 años que quedaron rezagadas este 2 de junio, porque se les está pasando el tiempo para recibir el refuerzo y la Secretaría no los contempló en el envío que hizo, pese a que se les informó que había un rezago de 1,800 personas.

Incluso señaló que se tienen un registro de 11 a 12 mil personas en el rango de edad de 40 a 49 años, pero la Secretaria solo les envió 3 mil dosis para comenzar este 03 de junio, sin tomar en cuenta a los rezagados de 50 a 59 años. 

Aunque más tarde, en la conferencia que dio el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el delegado en Guerrero de los programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz, se informó que en Zihuatanejo se suscitaron algunos problemas que se atenderían con más envíos de dosis en el transcurso del día, lo que así ocurrió, con otro envío de 3 mil vacunas. 

Josefina Enríquez reiteró que, para este 3 de junio la prioridad es atender el rezago de 50 a 59 años, y este 04 de junio, arrancará con la vacunación para los de 40 a 49 años, como estaba programado.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias