REGRESAR
León / Sociales

Se presentan apagones de energía eléctrica

Se presentan apagones de energía eléctrica


Más de 10.3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el país se quedaron sin servicio al presentarse apagones en diferentes partes de la república incluyendo el estado Guanajuato.


La dependencia informó que el problema fue ocasionado por un desbalance en el Sistema de Interconectado Nacional entre carga y la generación de energía que comenzó a las 15:30 horas y se fue reestableciendo conforme y pasaban las horas, recuperando el servicio a las 16:12 horas al 100 por ciento.


Los municipios afectados en el estado de Guanajuato fue León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Silao, Romita, Pénjamo, Abasolo y Huanimaro, entre algunos otros.


A ello se sumó la falta de semáforos en la ciudad con problemas viales en varias avenidas, la falta de telefonía móvil y fija, problemas en viviendas, pero también en negocios.


Se informó que en el municipio de Moroleón, ciudad dedicada a la industria textil se paralizo la actividad en el 100 de la ciudad por casi dos horas.


El problema se dio en varios estados del país, estado de México, Monterrey, San Nicolás de los Garzas, Cancún, Veracruz, Cuernavaca, Sonora, entre otros estados.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.