Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

"Se presentará solicitud de desafuero" contra Saúl Huerta: Sheinbaum


La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en su momento "se presentará la solicitud de desafuero" en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta, por presunto abuso sexual contra menores.

Tras la apertura de carpetas de investigación en contra del legislador, Sheinbaum aseveró que ni en este ni en ningún caso habrá impunidad, por lo que mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabaja de manera profesional.

"Me parece muy importante la actuación de la Policía y Fiscalía General de Justicia. En ese mismo momento, (Saúl Huerta) fue llevado al ministerio público y se inició su carpeta de investigación. Fue precisamente el tema del fuero lo que impidió que pudiera haber sido presentado directamente al juez"

Señaló que de acuerdo con la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, no importa si es diputado o no, pues su actuación debe ser sancionada, siempre teniendo un respaldo por una carpeta de investigación basada en la realidad y presentada ante el juez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias