Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Se quejan por cobro en escuela secundaria de Juchitán

Se quejan por cobro en escuela secundaria de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
13-08-2020

https://www.youtube.com/watch?v=rfn3h7FBpG8

Padres de familia de la Escuela Secundaria Genera Heliodoro Charis Castro de Juchitán, Oaxaca, denunciaron que se les está haciendo un cobro de 200 pesos para inscribir a sus hijos en esta institución educativa. 

William Román, padre de una de las alumnas del plantel, explicó que de manera sorpresiva y sin previa consulta, el Comité de Padres de Familia emitió un escrito que circula a través del Watsapp, donde se les pide que hagan un deposito bancario.

En el texto aparece lo siguiente: "Cuota de mantenimiento escolar, Secundaria Heliodoro Charis Castro, Sucursal Banamex 7015, cuenta 1760560, cantidad 200 pesos, a nombre de Isis Jiménez Matus".


Los padres de familia señalaron que es injusto que se haga el cobro, ya que la situación económica es precaria por la pandemia que se ha vivido en estos tiempos, además las clases no serán de manera presencial, por lo tanto el fondo que se está solicitando no se justifica. 

Esta escuela cuenta con una matrícula de más de mil alumnos, y en todos los ciclos escolares, los padres de familia aportan un apoyo económico para solventar algunas necesidades de la institución, pero en esta ocasión el reclamo radica en que no se llevó a cabo una consulta previa para determinar si era procedente la aportación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias