Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Se realizó Reunión de Alto Nivel entre México y EEUU

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Se llevó a cabo la Reunión de Alto Nivel entre México y Estados Unidos. El secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, destacó la necesidad de detener el flujo de armas de Estados Unidos a México, así como el tráfico de fentanilo y otras sustancias ilegales de nuestro país hacia la Unión Americana.
  • Logra recuperar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) más de dos millones y medio de dólares, unos 44 millones de pesos, en efectivo y propiedades ligadas a empresas de Genaro García Luna, obtenidos mediante contratos fraudulentos con el gobierno mexicano en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.
  • El cierre de los puentes fronterizos de Zaragoza, Guadalupe y San Jerónimo, con Estados Unidos, ha generado grandes pérdidas económicas. Del 18 de septiembre al 4 de octubre, se acumuló una pérdida de mil 79 millones de dólares, por la disminución en el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales.
  • La UNAM continuará con la fumigación en sus unidades académicas y los 5 planteles del CCH este fin de semana, pero reiteró que hasta ahora no se ha detectado plaga de insectos, incluidas las chinches. Por ello, las clases se reanudarán el lunes 9 de octubre, en tanto, más de 200 mil alumnos han sido afectados por esta situación en la máxima casa de estudios.
  • Ya suman 12 los muertos por el colapso de la losa en una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el fin de semana pasado. Este jueves falleció una mujer de 48 años que estaba internada en el hospital del IMSS de Tampico, debido a una fuerte lesión en la cabeza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias