Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se registra el primer deceso por COVID-19 en Veracruz

Se registra el primer deceso por COVID-19 en Veracruz

Se registra la primera muerte por Coronavirus en Veracruz, confirmaron durante su reporte diario, autoridades de Salud del Estado la noche de este domingo.

Este deceso no se encuentra registrado en el informe federal, debido a que ocurrió posterior al reporte de las 13 horas, en el municipio de Tlacotalpan. 

Respecto a los casos positivos, se ubican 13 en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; sobre este último informamos de su fallecimiento por COVID-19. En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

Hasta ahora han sido descartados 146 y se mantienen como sospechosos 155.

Esta última cifra se distribuye de la siguiente manera: Veracruz (51), Xalapa (41), Boca del Río (12), Medellín de Bravo (11), Poza Rica (6), Emiliano Zapata (4), Orizaba (4), Coatzacoalcos (3), Papantla (2), Coatepec (2), Alvarado (3); Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael con un caso en investigación. De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

El Gobierno del Estado urge a la ciudadanía acatar la estrategia integral *"Quédate en casa"* con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten en los siguientes días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias