Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Se registra Manuel Cota como precandidato a diputado federal

Se registra Manuel Cota como precandidato a diputado federal

Se registró Manuel Cota Jiménez como precandidato a la diputación por el distrito I, que corresponde al norte de Nayarit, y lo integran los municipios de: San Blas, Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

El Priista acudió ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, y acompañado por Gloria Núñez precandidata a la gubernatura de Nayarit, así como con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, partidos que conforman la alianza Va por Nayarit, entre estos 3 partidos.

Manuel Cota se dirigió a los presentes para señalar que a pesar de las diferencias entre los partidos, el panorama actual, los hace unirse para ser un contrapeso, "hoy México obliga que la geometría política de la derecha, del centro y las izquierdas tengan su convergencia, en un punto en común: se llama México. Por eso la alianza, la que está por encima de intereses personales, de intereses de grupo, de intereses de corriente, la corriente que se llama México nos une a las tras principales fuerzas".

Manuel Cota Jiménez es un viejo conocido en la política nayarita, ha ocupado diversos cargos públicos enlistados a continuación:

  • Regidor en Tepic de 1999 al 2002.
  • Diputado Local de la XXVII legislatura en Nayarit, del 2002 al 2005.
  • Presidente municipal de Tepic, del 2005 al 2008.
  • Diputado Federal en la LXI legislatura, del 2009 al 2012, 
  • Senador de la republica, del 2012 al 2018, donde fue presidente de la comisión de agricultura y ganadería, integrante de las comisiones de Desarrollo Rural, Relaciones Exteriores y Turismo.
  • Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina en el 2014.
  • y más recientemente candidato a gobernador de Nayarit en el 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias