REGRESAR
Tepic / Política

Se registra Manuel Cota como precandidato a diputado federal

Se registra Manuel Cota como precandidato a diputado federal


Se registró Manuel Cota Jiménez como precandidato a la diputación por el distrito I, que corresponde al norte de Nayarit, y lo integran los municipios de: San Blas, Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

El Priista acudió ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, y acompañado por Gloria Núñez precandidata a la gubernatura de Nayarit, así como con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, partidos que conforman la alianza Va por Nayarit, entre estos 3 partidos.

Manuel Cota se dirigió a los presentes para señalar que a pesar de las diferencias entre los partidos, el panorama actual, los hace unirse para ser un contrapeso, "hoy México obliga que la geometría política de la derecha, del centro y las izquierdas tengan su convergencia, en un punto en común: se llama México. Por eso la alianza, la que está por encima de intereses personales, de intereses de grupo, de intereses de corriente, la corriente que se llama México nos une a las tras principales fuerzas".

Manuel Cota Jiménez es un viejo conocido en la política nayarita, ha ocupado diversos cargos públicos enlistados a continuación:


  • Regidor en Tepic de 1999 al 2002.

  • Diputado Local de la XXVII legislatura en Nayarit, del 2002 al 2005.

  • Presidente municipal de Tepic, del 2005 al 2008.

  • Diputado Federal en la LXI legislatura, del 2009 al 2012, 

  • Senador de la republica, del 2012 al 2018, donde fue presidente de la comisión de agricultura y ganadería, integrante de las comisiones de Desarrollo Rural, Relaciones Exteriores y Turismo.

  • Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina en el 2014.

  • y más recientemente candidato a gobernador de Nayarit en el 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.