Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se registra poca afluencia en cobros de programas federales.

Se registra poca afluencia en cobros de programas federales.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
16-07-2020


Debido a las altas temperaturas y a la pandemia del Covid-19 se ha registrado poca afluencia de sanluisinos beneficiarios de los programas federales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Bienestar en SLRC, Thalia Forbes, quien menciona que desde el 4 de julio, se arrancó con el actual operativo de, pago bimestral, el cual concluirá hasta el próximo 29 julio, los cuales beneficiaran alrededor de 3 mil sanluisinos. 

Además, para una gran mayoría de las personas con discapacidad y adultos mayores, representa en algunas ocasiones, ciertas dificultades para acudir a cobrar sus apoyos, por lo que la delegada, comenta que los beneficiarios se pueden apoyar en sus auxiliares en caso de no poder acudir personalmente por distintas circunstancias. 

Asi mismo, dijo que los servidores de la nación están apoyando a los beneficiarios entregándoles sus apoyos, en la explanada del parque Benito Juárez, para evitar lugares cerrados y en casos especiales, pueden acudir con su auxiliar, sin necesidad de que se bajen de sus vehículos.

Por último, dijo que, en cualquier situación, es necesario que algún familiar del beneficiario notifique cual es tipo de apoyo que requieren, para que su familiar no se quede sin recibir el apoyo, que abarcara los meses de Julio, agosto, septiembre y octubre. 

Y subrayo, que si por alguna razón muy especial, no pueden acudir antes del próximo 29 de julio para recibir sus apoyos, estos se le acumularan retroactivamente para el siguiente operativo de pago. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias