REGRESAR
CDMX / Salud

Se registra primer muerto por Coronavirus en Guanajuato

Se registra primer muerto por Coronavirus en Guanajuato

Hace unas horas fue confirmada por el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, la primera muerte por Covid-19 en Guanajuato, donde la cifra de casos confirmados aumentó a 58.

En un mensaje, el funcionario detalló que fueron notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos hombres con problemas respiratorios, uno de ellos a causa del Coronavirus el otro aún se esperan sus resultados.

El secretario local puntualizó que estas dos personas, una de 64 años y otra de 68 años de edad, habían regresado de un viaje del estado de Chiapas.

"Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado además de ellos hay tres personas más que hicieron el viaje y se encuentran hospitalizadas", declaró.

Díaz Martínez aseguró que están en comunicación con el equipo de Petróleos Mexicanos para llevar a cabo las acciones necesarias.

Enfatizó que las personas que efectuaron el viaje se encuentran en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

"Tenemos ya comunicación con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, para reforzar las medidas de sana distancias y quédate en casa", comentó.

En cuanto a los casos confirmados, la cifra en el estado llegó a 58 con diagnóstico positivo, entre estos se informó que sigue siendo un solo caso por transmisión comunitaria y 17 ya están en recuperación.

Actualmente se investigan 154 casos sospechosos, en tanto 909 han sido descartados.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.