Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se registra un nuevo caso de Covid-19 en Oaxaca

Se registra un nuevo caso de Covid-19 en Oaxaca

El Sistema de Vigilancia de Epidemiológica notificó 8 casos confirmados en la entidad.

Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud, señaló que se trata de un hombre de 56 años de edad, originario de la región de Valles Centrales, atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta estado clínico estable, por lo que se ha puesto en aislamiento.

Casas Escamilla, mencionó que al corte de este 26 de marzo, se han evaluado 70 notificaciones relacionados a este virus, 38 pacientes han sido descartados, siendo 24 pruebas los que se tienen en estudios. 

Recalcó, "esto dependerá de la participación activa y comprometida de todas las familias", ya que estado de Oaxaca va dos semanas adelante en la aplicación de medidas preventivas contra el Covid-19.

El secretario de Salud, exhortó a la población oaxaqueña mantener la Sana Distancia, evitar los eventos masivos, esto para reducir el riesgo de la propagación del virus; así mismo, realizar durante 30 segundos el lavado de manos o utilizar gel antibacterial a base de alcohol al 70%, cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias