Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Se registran 1,180 casos positivos y 254 defunciones por Covid-19

Se registran 1,180 casos positivos y 254 defunciones por Covid-19
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
13-05-2020

Se registraron 1,180 casos positivos y 254 defunciones por Covid-19 en el estado de Puebla, 54 contagios y 6 fallecimientos más que ayer, así lo informó el secretario de salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez durante videoconferencia y agregó que la transmisión comunitaria aumenta paulatinamente con el 96% mientras que el 67% de contagios están en el área conurbada de la ciudad de Puebla. 

 

Asimismo, incrementó el número de hospitalizados a 356 pacientes, distribuidos en 62 instituciones privadas y 294 en hospitales públicos, además, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han procesado 3 mil 558 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, aún faltan por procesar 106 pruebas. 


Al respecto, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó que para el próximo 18 de mayo, 18 municipios que no han reportado contagios y no colindan con demarcaciones que tuvieran regresarán a la normalidad.  


Reportan 6 decesos extemporáneos 

En las últimas 24 horas, se reportaron seis nuevos decesos por Covid-19 en Puebla, sin embargo, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano indicó que son extemporáneos, dado que uno se registró el 20 de abril, otro fue del 1 de mayo y cuatro fallecimientos fueron del 11 de mayo en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, el Hospital General de Cholula y la Beneficencia Española.


Fallecen 102 migrantes en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia

Se sumó un estudiante más que se encontraba varado en Colombia, el cual fue asistido por el Gobierno del estado así lo informó el secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez y confirmó el registro de 4 fallecimientos de poblanos en Estados Unidos, dando un total de 102 los migrantes fallecidos en la unión americana. 


Los decesos corresponden a cuatro masculinos de 51, 43, 66 y 28 años de edad, originarios de Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, Chinantla y San Pedro Cholula, respectivamente, que murieron en Nueva Jersey y Nueva York.

Tratamiento de plasma no cura del Covid-19: Autoridades de salud


La transfusión de plasma se hace bajo protocolo de ensayos clínicos, no es un tratamiento antiviral y no cura del Covid-19 indicó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla e informó que la parte privada que está realizando este método hizo la aclaración de que no han manifestado nunca que esto cure solo es complemento del tratamiento base. 


Sin embargo, el IMSS, se certificó como la primera institución de salud mexicana para hacer uso del plasma de convalecientes, método en donde utilizan los anticuerpos existentes en la sangre de personas que han sanado para contrarrestar los efectos dañinos causados por el virus. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias