Buscar
17 de Julio del 2024
Denuncia

Se registró incendio en zona limítrofe de Neza y GAM

Se registró incendio en zona limítrofe de Neza y GAM
Se registró un incendio en un predio con viviendas irregulares, localizado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl en sus límites con la alcaldía Gustavo A Madero.
El terreno se ubica en la colonia Ciudad Lago, a unos metros de la zona de deshuesadero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Bomberos y elementos de protección civil de Nezahualcóyotl acudieron a la zona para brindar el apoyo necesario, a pesar de que el incendio se generó muy cerca de una zona habitacional, no se reportan personas lesionadas.
Aun cuando el lugar del siniestro se haya en la entidad mexiquense, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, se encuentra en la zona para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario.
La funcionaria detalló que afuera de las viviendas se encontraba regado combustible, no descartó que el origen sea el resultado de una pipa que transportaba hidrocarburo y se accidento hace algunos días en la zona.
Sin embargo, dijo que las causas del incendio serán determinadas por la investigación que lleven a cabo las autoridades correspondientes.
Detalló que ningún ducto de Pemex atraviesa por la zona siniestrada; aclaró que un ducto de turbosina se encuentra a unos 600 metros de la zona.
Explicó que bomberos del Estado de México, de la CDMX y del aeropuerto "van a empezar a limpiar la calle, van a tirar el espumógeno, se va a limpiar con agua jobonosa".
Trabajadores de Pemex llevan a cabo limpieza en algunas viviendas que se encuentran afectadas por el derramamiento de combustible.
Ante los cuestionamientos por la presencia de material flamable en las calles, la funcionaria destacó "esto no termina aquí, esto significa investigación, esto significa que tenemos que solucionarle el problema a los vecinos".
Finalmente la titular de Protección Civil capitalina aseguró que no existe ningún tipo de riesgo para las personas que habitan en la zona.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias