Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se regulariza el abasto de medicamentos

Se regulariza el abasto de medicamentos

La Secretaría de Salud de Coahuila destacó la regularización del abasto de medicamento en el Hospital Amparo Pape de Benavides, material necesario para que el nosocomio de esta ciudad pueda atender la demanda de servicios médicos de los derechohabientes.

El coordinador de la Jurisdicción Sanitario Número cuatro de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, y el director Ángel Cruz señalaron que el abasto de medicamentos se regularizó desde la tarde de ayer, en tanto que el personal labora ordinaria y normalmente en sus diversas áreas de atención a los pacientes.

Subrayó que el nosocomio cuenta con el material de curación para suturas, gasas, guantes, medicamento que se utiliza para anestesia, compresas y jeringas, entre otros insumos.

"Ya nos llegó material del almacén general de Saltillo, como lo señala nuestro coordinador en la Jurisdicción Cuarta, el Dr. Faustino Aguilar, quien ha estado al pendiente del hospital en conjunto con nuestro Secretario de Salud en la entidad, de quien tenemos el apoyo suficiente para que esto se normalice", expuso Ángel Cruz.

Apuntó que se registró el cambio de proveedor de medicamentos y ahora trabajan con uno nuevo, que se encuentra surtiendo los insumos necesarios que de manera gradual irá abasteciendo hasta lograr tener la totalidad de medicamento.

"Ya estamos surtiendo de medicamentos, ya tienen con qué trabajar, con los insumos que realmente se requieren para poder atender a quien lo demanda, Dialogamos con el personal del Sindicato y juntos tratamos de solucionar esta situación que se llegó a presentar", explicó.

Añadieron además que el Hospital Amparo Pape de Benavides, de manera gradual, irá mejorando los servicios y equipos como Rayos X fijos y portátil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias